top of page

Aprender y Ganar dentro de tu Carrera Comercial

Recientemente, un profesional de ventas con el que había trabajado hace tiempo solicitó mi consejo sobre una nueva oportunidad que estaba considerando dentro de su carrera comercial. Había permanecido con su actual compañía por casi cinco años, y no obstante estar contento, no sentía que estuviera creciendo realmente. Su dilema era que la nueva oportunidad le ofrecía crecimiento – de hecho, uno muy importante - pero inicialmente estaría ganando menos. ¿Debería tomarla o mantenerse en su actual empleo?


En ventas, como en cualquier otra profesión, existen trabajos que se aceptan con el objetivo de APRENDER y otros con el propósito de GANAR. Lo que resulta importante es identificar la conexión existente entre ellos. Los trabajos para APRENDER – en los que tienes que esforzarte por alcanzar las metas o salir de tu zona de confort o tratar con la adversidad – son los que te van preparando para el siguiente (y más elevado) nivel laboral para GANAR.


Hay una corriente de pensamiento que indica que la educación adicional es la única forma para ganar más. Desde luego que la educación es importante, pero el aprendizaje es lo que realmente cuenta. Y en ventas el aprendizaje se obtiene haciendo. Eres tan inteligente sólo como necesitas serlo. Busca oportunidades en las que debas esforzarte en cada ocasión – e incrementar con ello tu necesidad por ser más inteligente. Estírate para crecer. Considera establecer una meta y luego aprende todo lo que sea necesario para alcanzarla. Cuando nos colocamos a nosotros mismos en una posición de aprendizaje continuo, estaremos también en una posición de ganancia continua.


Hace poco tiempo escribí sobre los profesionales de “hombros caídos” y de “hombros levantados”. Los primeros sacan provecho de todo, excepto de sus mentes, para correr por doquier y obtener el mejor precio con objeto de ganar el negocio. Los segundos sacan provecho de sus mentes para ayudar al cliente a alcanzar sus metas de negocio. Te conviertes en un profesional de ventas de “hombros levantados” mediante el aprendizaje, crecimiento y desarrollo continuo.


Únicamente tenemos un cerebro. Lo que aprendamos a lo largo de nuestro viaje por la vida será la cosa más brillante que llevemos de un trabajo a otro. Así que piensa en sacar provecho de nuevos roles y responsabilidades que te brinden la oportunidad para crecer. Al hacerlo así, estarás creciendo a tu siguiente (y más grande) cheque de pago.

 
 
 

Commentaires


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

(55) 5254 2642

Leibnitz 197
Ciudad de México, 11590
México

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

©2019 by PerformanceQuestMx. Proudly created with Wix.com

bottom of page