top of page

Tiempo para Reflexionar: ¿Qué Cosas Dejarás, Comenzarás o Seguirás Haciendo?

Al acercarnos al final del año, muchos de nosotros ya estamos pensando cuáles serán nuestras metas y actividades para el 2020 – planeando hacia dónde vamos a ir y cómo llegaremos ahí. Al terminar un año e iniciar uno nuevo, te sugiero no descartar demasiado pronto todo lo que te sucedió. Toma un tiempo para reflexionar sobre el 2019 y luego permite que dicho aprendizaje conforme lo que proyectas a partir del día de hoy. Una buena forma de hacerlo es preguntándote:


1.- ¿Qué cosas del 2019 DEJARÉ de hacer?

2.- ¿Qué cosas COMENZARÉ a hacer en el 2020?

3.- ¿Qué cosas del 2019 SEGUIRÉ haciendo en el 2020?


Piensa en una conducta que haya tenido un impacto negativo en tu desempeño del 2019. Planea dejar de hacerla. Piensa en algo que hayas aprendido en el 2019 que aún no hayas puesto en práctica. Comprométete a comenzar a aplicarlo. Piensa en lo que funcionó realmente bien durante el 2019. Sigue haciéndolo.


Hace unos meses escribí sobre programar revisiones periódicas de negocio con tus clientes para evaluar la relación, los resultados y cómo podrían seguir adelante juntos. Reflexionar sobre aquello que dejarás, comenzarás o seguirás haciendo constituye tu revisión personal de negocios. ¿Cómo te está yendo? ¿Qué está funcionando bien y qué no? ¿Qué necesitas dejar atrás y qué necesitas llevar contigo y/o hacer diferente a partir de ahora?


Si eres un gerente comercial, este es el tiempo del año en el que deberías preguntarle a tus profesionales de ventas, ¿Qué te mantuvo en la compañía durante el 2019? Ahora, ¿Qué te mantendrá aquí en el 2020? Este es un buen ejercicio para hacerlo primero de forma individual y posteriormente con todo el equipo.


Los gerentes comerciales típicamente hacen una autopsia después de perder un negocio. ¿Qué fue lo que falló? Te sugiero hacer un ejercicio similar para el año que inicia. ¿Cuáles son todas las cosas que posiblemente podríamos hacer mal durante el 2020? ¿Cuáles son las cosas que potencialmente podrías hacer para fallar en tus cifras del nuevo año? Luego elabora una lista. ¿Cuáles son las cinco principales cosas a las que realmente necesitas ponerle atención? Ahora prepara un plan y comprométete con él para NO fallar en tus cifras.

Convierte en un hábito de fin de año y de todos los fines de año venideros, REFLEXIONAR al PLANEAR a través del siguiente proceso:


1.- Auto reflexiona y planea – COMENZAR, DEJAR, SEGUIR haciendo.

2.- Gerentes de ventas - ¿pregunta cómo puedo mantener el talento en mi equipo?

3.- Gerentes y profesionales de ventas - ¿cuál es nuestra autopsia individual y como equipo?


Y recuerda obtener y proporcionar retroalimentación continua a lo largo del año. Si pasas el año entero sin retroalimentación, podrías estar siendo realmente bueno en hacer cosas realmente malas. ¡Retroalimentación, coaching y comunicación deben incluirse en tu lista de cosas a SEGUIR haciendo!


Que tengas un extraordinario 2020.

 
 
 

Commentaires


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

(55) 5254 2642

Leibnitz 197
Ciudad de México, 11590
México

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram

©2019 by PerformanceQuestMx. Proudly created with Wix.com

bottom of page